Durango

Narcomenudistas relegan a rateros

Narcomenudistas relegan a rateros

Narcomenudistas relegan a rateros

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los narcomenudistas son ahora los que más caen en manos de la justicia, por encima de los ladrones.

Así lo determinó la revisión a la estadística de juicios más comunes del Tribunal Superior de Justicia, correspondiente al periodo enero-junio de este año, en el comparativo con el mismo lapso del año pasado.

De acuerdo con la gráfica, en el primer semestre del año pasado se emprendieron 443 juicios por el delito de robo en Durango; esa cifra representó el 20 por ciento de las causas emprendidas entre enero y junio.

Por el contrario, los delitos por narcomenudeo, definida como posesión simple o agravada de narcóticos, implicaron el 19 por ciento de los juicios iniciados.

Sin embargo, para el primer semestre del 2018 las condiciones fueron a la inversa. En el Tribunal Superior de Justicia se emprendieron 764 juicios por narcomenudeo, representando el 27 por ciento de las causas.

Por su parte, en dicho lapso los 494 juicios por el delito de robo representaron apenas el 17 por ciento de los casos judicializados en el primer semestre del año.

En el caso de los juicios por violencia familiar, el año pasado se iniciaron 364, representando el 16 por ciento, y en el 2018 se emprendieron 405, que implican el 14 por ciento.

Escrito en: Narcomenudeo Durango juicios, primer, semestre, emprendieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas