Justicia

NARCOTRÁFICO

Sentencian a dos 'puchers' en Durango

Sentencian a dos 'puchers' en Durango

Sentencian a dos 'puchers' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Al mes detienen a un promedio de casi 100 presuntos narcomenudistas en el estado de Durango, solo con base en los resultados que emite diariamente la Fiscalía General del Estado que para el quinto mes del año contabilizó 452 detenidos por la venta de drogas al menudeo.

Por su parte, en los últimos días, el Poder Judicial del Estado de Durango, ha informado sobre la sentencia de por lo menos una decena de personas que se dedicaban a dicho ilícito, especialmente en la capital y en el municipio de Gómez Palacio.

En el comunicado mas reciente, el Poder Judicial precisó el caso de Rudy Venegas, sentenciado por el delito de posesión de droga con fines de comercio, quien fue detenido el 25 de febrero en la colonia Benigno Montoya de la capital.

El agente del Ministerio Público le imputó ese cargo y tras cuatro meses de investigación, el Juez de Control le impuso una condena de dos años de prisión en el Cereso 1 de Durango.

DETENCIÓN

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos arrestaron a Rudy luego de un cacheo que decidieron practicar cuando lo encontraron por la noche al sur de la ciudad.

Debido a su actitud sospechosa lo revisaron y encontraron .59 gramos de clorhidrato de metanfetamina o cristal, distribuida en 25 paquetitos de plástico de color amarillo dispuestos para su venta individual.

El señalado, ahora conocido como Persona Privada de su Libertad (PPL), vendía en la esquina conformada por las calles Santo Domingo y Democracia.

MUJERES

De los detenidos por este delito, que reporta la Fiscalía General del Estado, solo poco más de 50 han sido mujeres, y casi todas fueron arrestadas cuando se encontraban en compañía de un narcomenudista.

La pena que comúnmente se autoriza para quienes reconocen culpabilidad son dos años.

Escrito en: Narcotráfico Rudy, encontraron, venta, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas