Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

'Directores no hacen caso al alcalde'

Se manejan como si fueran titulares independientes, señaló regidora NVG.

'Directores no hacen caso al alcalde'

'Directores no hacen caso al alcalde'

SAÚL MALDONADO

En el Gobierno Municipal de Durango existen directores de área que se "han subido a un ladrillo" y no toman en cuenta la opinión ni órdenes del alcalde Alfredo Herrera Duenweg, pero tampoco del Cabildo: se manejan como direcciones independientes, señaló la regidora Nora Verónica Gamboa, presidenta de la comisión de Obras Públicas.

Lamentó que cada dirección existente en el Gobierno Municipal se maneje por sí sola a tal grado que parece que cada una es un "Ayuntamiento aparte" porque no hacen caso a ninguna autoridad, ni siquiera al Cabildo que se supone, comenta la regidora, es la máxima autoridad en el Municipio.

DESDE QUE SE FUE JOSÉ RAMÓN

Reconoció que ésta situación ha sido más evidente desde que se fue José Ramón Enríquez y que eso provocó que cada director se maneje por sí solo y no obedezca a ninguna autoridad municipal.

"Se ha tratado de llegar a un acuerdo (por parte del Cabildo) con los directores pero no existe interés de ellos por participar en nada; se subieron a un ladrillo y se sienten independientes y eso es lo que tiene en descontrol en gran parte del municipio", comentó la regidora.

Y fue más directa: la mayoría de los directores no toman en cuenta la autoridad de Alfredo Herrera Duenweg, como Presidente Municipal, mucho menos la de los regidores.

IGNORAN ACUERDOS EMANADOS DEL CABILDO

Cuando en Cabildo se emite una decisión y se turna a un director para que la ejecute, y éstos, agrega la edil, la ignoran y no la atienden, sí se los ordena el Alcalde, sucede exactamente lo mismo.

La regidora no quiso señalar directamente que directores son los que más hacen este tipo de omisiones, sin embargo al ser cuestionada sobre que direcciones necesitan un cambio de titular en la actual administración municipal, Nora Verónica Gamboa dio algunos nombres.

 DESARROLLO URBANO DEBE CAMBIAR TITULAR

"Tenemos áreas muy coyunturales, el 90 por ciento de los regidores creemos que urge un cambio en (la dirección de) Desarrollo Urbano mismo que algunos han solicitado porque no ven respuesta ni trabajo y esto es importante e interesante para lograr un cambio interno en el municipio", señaló.

Pero también recordó que el BioParque no es una instancia descentralizada y se trabaja actualmente como si así lo fuera por lo que sería otra área donde se pueda hacer cambios urgentes.

 FALTAN MUCHAS DIRECCIONES MÁS

Dejó en claro que al menos son estas dos direcciones pero no descartó que existan más titulares que ignoran las ordenes e instrucciones del Cabildo y del Alcalde.

Pero aclaró que esto último no es solo desde que solicitó licencia José Ramón Enríquez, sino que algunos directores por lo general siempre han ignorado cualquier solicitud de información que les ha hecho alguna comisión.

Pero también han ignorado cualquier solicitud de información que ha hecho el Cabildo en pleno.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO DIRECTORES MUNICIPALES directores, Cabildo, cambio, autoridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas