Durango

REFORESTACIÓN

Planean plantar 35 mil árboles

Planean plantar 35 mil árboles

Planean plantar 35 mil árboles

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de reducir el déficit que se tiene en áreas verdes por habitante en Durango, cada año se realiza una jornada de reforestación que en esta ocasión se llevará a cabo le próximo sábado 21 de julio en el ejido Santa Cruz de San Javier.

Se prevé plantar 35 mil árboles en 23 hectáreas del municipio de Durango, informó el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Manuel Sánchez Zamudio, quien refirió que esta actividad que se realiza año con año iniciará a las 8:00 horas, en el marco del Día Mundial del Árbol.

Asimismo, se emitieron algunas recomendaciones para quienes deseen participar en esta actividad, tales como llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, agua y un refrigerio, así como viajar en grupo en caso de que se trasladen en vehículos particulares, para evitar congestionamientos en el área de estacionamiento.

Con un millón 700 mil personas, el estado de Durango sufre de un déficit de área verde por cada habitante y una falta de cultura para el cuidado del medio ambiente, que desembocan en deforestación y efectos del calentamiento global, como el reciente calor intenso.

Escrito en: reforestación reforestacion durango árboles, Durango,, plantar, realiza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas