Durango

VIVIENDAS

Aplicó Coesvi cinco mdp en tres meses

Aún están en proceso de elaboración de los convenios para el recurso 2018.

Aplicó Coesvi cinco mdp en tres meses

Aplicó Coesvi cinco mdp en tres meses

CLAUDIA BARRIENTOS

Cinco millones 411 mil pesos se aplicaron durante el primer trimestre del año en materia de vivienda en Durango, de acuerdo al reporte de avance físico-financiero (el último disponible), de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

Estos recursos son del año pasado y se ejercieron en cuatro municipios, de acuerdo a los datos disponibles a través de transparencia; se gastaron en 140 acciones de vivienda tales como: cuarto adicional con mano de obra y losa de concreto.

En San Juan de Guadalupe se reportó un avance físico de 100 por ciento en 45 cuartos adicionales, aplicándose un recurso de un millón 710 mil pesos; mientras que en Tepehuanes se hicieron 30 cuartos y 15 losas, por un total de un millón 830 mil pesos.

En San Bernardo se hicieron 25 cuartos adicionales, los cuales tuvieron un costo de un millón 241 mil pesos en su conjunto; y en Poanas fueron cinco cuartos y 20 losas, los cuales costaron 630 mil pesos.

APLICARÁN RECURSO 2018

El director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández, informó que los programas de vivienda continúan y en el de mejoramiento se está en proceso de elaboración de los convenios para la construcción de cuartos adicionales que ya se concretaron en seis municipios. Se tiene una meta de 400 cuartos en 15 municipios.

Otro de los esquemas contemplados para 15 municipios es el de autoproducción, que consiste en la construcción de una vivienda en terreno propio. Se prevé concretar 300 acciones con una inversión de nueve millones de pesos estatales y 25 millones de pesos del presupuesto federal. Un recurso adicional lo aportarán los beneficiarios.

También se contempla iniciar un programa para la adquisición de vivienda nueva o usada para personas con ingresos inferiores a los 12 mil 251 pesos mensuales que no tengan Infonavit o Fovissste.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta 110 mil pesos si cumplen con los requisitos.

Cobertura

Se prevé aplicar los programas de mejoramiento de vivienda en 15 municipios de la entidad, a partir de este mes.

Recurso

Durante el primer semestre del año se trabajó con lo que quedó pendiente de 2017 y se prevé empezar a aplicar lo de 2018.

Acciones

Poco más de cinco millones de pesos se aplicaron durante la primera parte del año en 140 acciones de vivienda en cuatro municipios.

Escrito en: VIVIENDAS viviendas Durango COESVI vivienda, pesos, cuartos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas