Durango

SLA

'Difícil, consolidar el SLA en un año'

'Difícil, consolidar el SLA en un año'

'Difícil, consolidar el SLA en un año'

SAÚL MALDONADO

Durante el primer año de trabajo del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local de Anticorrupción el avance ha sido mínimo: solo el fortalecer la transparencia durante las compras del Gobierno del Estado y de las licitaciones.

Mauricio Fernández Godínez, quien presidió el primer año de este CPC, admitió que sí se esperaba que durante el primer año de trabajo de este consejo se presentaran detenciones de funcionarios, "estaban equivocado".

Pero para lograr ese objetivo se requieren muchos años más de trabajo, pero principalmente se necesita que se nombre ya al Fiscal Local Anticorrupción.

Dijo que en otros estados con la presencia del Fiscal la gente toma más confianza y hace mayores denuncias y en un primer año al menos se trabaja en la denuncia formal de algunos servidores públicos.

Sin embargo en Durango no se tiene Fiscal por lo que lograr atender casos es más difícil sobre todo porque la gente no hace su parte que es la de denunciar.

Lo que se ha logrado en este primer año es avanzar en las tareas parta fortalecer la transparencia durante las licitaciones y compras por parte de la instancia gubernamental, señaló Mauricio Fernández Godínez.

"Un año es poco tiempo para dejar algo más consolidado", concluyó.

Durante la mañana del lunes Fernández Godínez dejó la presidencia del CPC del SLA lugar que fue ocupado por Felipe de Jesús Coria Quiñones quien estará al frente un año.

Mientras tanto, Sandra Alicia Díaz Gómez, asumió el cargo de consejera, vacante que dejó Mauricio Fernández al salir del CPC.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN primer, Fernández, Fiscal, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas