Durango

ELECCIONES DURANGO

Se cuadruplican impugnaciones electorales

Se cuadruplican impugnaciones electorales

Se cuadruplican impugnaciones electorales

JUAN M. CÁRDENAS

En los últimos años ha crecido exponencialmente la cifra de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Javier Mier Mier, magistrado presidente de dicho órgano jurisdiciconal, explicó que hasta el momento han sido resueltos 65 medios de impugnación relativos al actual proceso electoral; dijo que a estas alturas de otros procesos se tenían apenas 15 impugnaciones en promedio.

Sin embargo, todavía se tienen pendientes 11 medios impugnativos de los cuales está en curso el plazo para la integración de los expedientes y que corresponden a los cómputos distritales de la elección de diputados locales.

El Magistrado Presidente también admitió que se espera que surjan más impugnaciones, pues apenas el domingo se realizó el cómputo y la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En este caso, también existe un plazo de cuatro días para que se impugne ante el organismo correspondiente, pero el Tribunal no ha recibido aviso alguno.

"Durango es uno de los pocos estados que no ha tenido problemas post-electorales, es de los pocos estados que no ha tenido ninguna anulación de elecciones en toda la República", enfatizó Javier Mier.

Avance

Durante el actual proceso electoral se han resuelto 65 medios de impugnación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Garantía

El Magistrado Presidente del Tribunal aseguró que resolverán los asuntos a la mayor brevedad posible según los plazos.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Impugnación impugnación de elecciones Tribunal, impugnaciones, Electoral, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas