Kiosko

Punto final a las Fiestas de la Ciudad

Con un concierto a cargo de Alfredo Carrillo y la Orquesta Ron Bajío llegó a su fin la celebración

Punto final a las Fiestas de la Ciudad

Punto final a las Fiestas de la Ciudad

MARA GÜERECA

La voz del tenor duranguense Alfredo Carrillo hizo vibrar al Teatro Ricardo Castro que lució abarrotado durante el concierto de clausura de las Fiestas de la Ciudad que se conmemoraron el 455 aniversario de la Fundación de Durango.

El cierre de gala contó con la presencia de la Orquesta Internacional Ron Bajío que dirige el maestro Juan Manuel Arpero y que en esta ocasión presentó como huésped distinguido al trompetista estadunidense Harry Kim, conocido por su trabajo musical junto al cantautor británico Phil Collins.

La velada enmarcó un repertorio internacional rico en géneros, en donde el público disfrutó de la famosa canción napolitana 'Oh sole mio' o de "Parlami d' Amore" con arreglos de big band; un homenaje al 'Divo de Juárez', Juan Gabriel, con una versión especial de su clásico 'Hasta que te conocí' que hizo cantar y bailar a más de uno; así como temas de Armando Manzanero y un breve repaso a éxitos de Luis Miguel como 'Cuando calienta el Sol', 'Mucho corazón' y 'No se tú' en pop lírico, solo por mencionar algunas.

Los compositores duranguenses no quedaron de lado. Las Fiestas de la Ciudad se engalanaron con el estreno de 'Ese capricho', canción compuesta por el doctor Rafael de la Trinidad, en voz de Carrillo y con arreglos del maestro Arpero.

El público agradeció la noche con ovaciones para Carrillo, Arpero, Kim y el resto de la orquesta conformada por Abel Quiróz, Juan Alzate, Flavio Meneses, Fausto Sánchez, Jeffrey Gómez y Sergei Sokolov.

EL RECUENTO

La conmemoración del aniversario de la capital comenzó el 17 de junio y se extendió hasta el 14 de julio. Para disfrute de los duranguenses se ofrecieron más de 40 actividades artísticas y culturales que abarcaron ramas como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas y visuales.

Las Fiestas de la Ciudad contemplaron conciertos de jazz, de trova, de rock, de música clásica y del regional mexicano. Se proyectaron diversos largometrajes duranguenses y se programaron charlas y conferencias históricas, así como concursos. También se tomó en cuenta el aspecto educativo y se organizaron clases maestras, talleres de distintas áreas y actividades para incentivar las visitas a museos pertenecientes a municipio.

En voz

Carrillo se ganó al público con las interpretaciones de 'Oh sole mio', "Parlami d' Amore", 'Hasta que te conocí', 'Cuando calienta el Sol', entre otras.

Invitados

El cierre contó con la presencia de la Orquesta Internacional Ron Bajío que dirige el maestro Juan Manuel Arpero y con Harry Kim, trompetista de Phil Collins, como huésped distinguido.

Escrito en: fundación durango Aniversario Durango Fiestas, Juan, Ciudad, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas