Kiosko

FENADU

Pesado se pone romántico

La música norteña deleitó con amor y humor al público duranguense en la Fenadu 2018

Pesado se pone romántico

Pesado se pone romántico

JORGE FERNÁNDEZ

Quien pudiera pensar que un concierto de un grupo norteño se antoja para "pistear" se equivocó está vez, el Grupo Pesado, estuvo anoche en La Velaria de la Feria Nacional Durango 2018 y enamoró a un público que abarrotó tres cuartas partes del recinto ferial.

La lluvia no impidió que las familias duranguenses disfrutarán de la música de la agrupación de Beto Zapata, donde hubo desde cumbias y corridos hasta canciones de amor y desamor.

Las notas de "Cielo azul, cielo nublado" arrancaron un concierto que quedará en la memoria de grandes y chicos, pues un pequeño se llevó a su casa el sombrero del vocalista y algunos adultos se hicieron del nuevo disco, que fue regalado a quien mejor bailara y ambiente hiciera.

DE LAS CANCIONES

Pero la noche pintaba para hablar de la pareja, de lo bueno y de lo malo, así que "Te quiero, te amo" fue al siguiente tema, el cual fue dándole al ambiente esa tibieza de una lluvia de verano. "Mi primer amor", una canción dedicada a la madre continuó con el repertotio y vinieron algunas del exitoso disco "Desde la cantina", las cuales fueron: "Una página más", "Chiquilla cariñosa" y "Tragos amargos", canción que puso en acción a los "meseros" para cumplir la exigencia de un publico, ahora sí, "sediento".

INTERACTIVO

"Humillate" siguió en una lista improvisada gracias a las redes sociales, Twitter, Instagram y la página oficial de Pesado, en las cuales el público presente y ausente fue pidiendo sus canciones y los integrantes Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio Támez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño las fueron leyendo ante el público, dándole además al concierto una actualidad tecnológica, que pocas agrupaciones utilizan, amén de la pantalla gigante detrás del escenario que proyectó videos y animaciones en cada uno de los temas.

EN CALOR

El ambiente subió de temperatura con la canción dedicada al magisterio, "Laurita Garza", la cual fue cantada por las más de cinco mil gargantas reunidas.

Los éxitos de antaño como "Mitad y mitad", "Mundo de amor" y mi promesa" también tuvieron cabida, pues las redes estaban recibiendo las peticiones de saludos y canciones y estas fueron atendidas.

"Hoy dices ya no", "Ingrato amor" y "Te voy a amar", otra vez pusieron el ambiente romántico.

Pero "Flor de capomo" irrumpió en las bocinas para una nueva demanda de "cerveza".

EL CIERRE

La agrupación norteña estilo Nuevo León llegó a la parte final con canciones como "Gracias por tu amor", "Prenda del alma" y "Te lo pido por favor", de Juan Gabriel.

Una polka permitió que la batería luciera antes de llegar con "A chillar a otra parte", "Acá entre nos" y el Rey.

Y por supuesto la lacura se desató con "Loco", "Dile" y "Ojalá que te mueras".

Las luces del escenario se apagaron, alguien seguramente se volvió a enamorar, otros se desahogaron y otros más salieron cansados de tanto bailar.

Ramón Ayala estará mañana

El Rey del Acordeón, Ramón Ayala, se suma con sus más de 50 años de carrera artística a la celebración del 455 aniversario de la fundación de Durango. Considerado entre los pioneros de la música norteña y uno de los principales exponentes de la música regional mexicana, Ayala se presentará mañana a las 20:00 horas en la Velaria de la Fenadu 2018.

Ramón Ayala, originario de Monterrey, Nuevo León, tuvo su primer contacto con el mundo de la música cuando recibió su primer acordeón a los cinco años de edad, de parte de su padre Ramón Covarrubias.

Con una carrera de más de 55 años, ha grabado más de 110 discos. Ha sido nominado a seis premios Grammy Latino, de los que ha ganado cuatro, y ha participado en 13 películas.

Para su concierto en Durango Ramón Ayala ha preparado un recorrido por los éxitos que lo han encumbrado como "El Rey del Acordeón" en lo más alto de la música regional a lo largo de más de medio siglo de carrera artística.

Escrito en: fenadu Pesado música, concierto, ambiente, canciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas