Nosotros

¿Por qué no debes llevar tu celular al baño?

¿Por qué no debes llevar tu celular al baño?

¿Por qué no debes llevar tu celular al baño?

EL UNIVERSAL

Utilizar en el teléfono en el baño es una práctica más común de lo que podría pensarse, sin embargo, checar tu Facebook sentado en la taza del baño podría no ser tan bueno para tu salud.

Y es que los celulares que son expuestos dentro del sanitario se contaminan con múltiples bacterias que podrían ser perjudiciales para la salud. En Reino Unido se llevó a cabo un estudio para demostrar si este riesgo, señalado por diversos médicos, era real y encontraron que sí.

El estudio fue realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y para realizarlo, se le pidió a 390 personas utilizar su celular en el baño y tras salir de éste, el 92% de los teléfonos contenían bacterias, algunas tan peligrosas como la E. coli y muchas otras que causan enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la E. Coli es una bacteria que se aloja frecuentemente en el intestino y aunque muchas suelen ser inocuas, y el cuerpo las elimina mediante el sistema inmune, hay unas que pueden ocasionar graves infecciones intestinales.

Esta bacteria suele transmitirse por alimentos contaminados con residuos de heces fecales, tales como las que podrían adherirse a tu teléfono si lo usas dentro del baño.

Según señala el estudio, algunas otras de las bacterias que podrían adherirse a tu celular son el estreptococo, el clostridium difficile, el estafilococo dorado, los cuales pueden provocar no sólo males intestinales sino también problemas respiratorios, infecciones cutáneas, entre otros problemas de salud.

Además de que si metes el teléfono al baño, se corre el riesgo de que éste caiga a la taza y termine lleno de bacterias indeseables. Quizá sea mejor actualizar tu perfil en otro momento.

Escrito en: SALUD Enfermedades baño, podrían, bacterias, celular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas