Deportes

Mejorar el ritmo

BANDERA A CUADROS

Mejorar el ritmo

Mejorar el ritmo

VICENTE ALDACO

Contando el Gran Premio Británico celebrado hace algunos días, tenemos ya 10 de 21 carreras completas, lo que nos pone prácticamente a la mitad de la temporada de la Fórmula 1 que, para fortuna de los espectadores, ha tenido buen nivel de competencia entre dos (y en algunas carreras tres) equipos.

Ferrari y Mercedes están enfrascados en un buen duelo tanto del lado de los constructores como en el de los pilotos. Se pensaba que después de la sorprendente sesión de calificación de Hamilton en Silverstone, la carrera sería casi de tramite pues tenía todo a su favor: un auto bien preparado, salía de la primera posición de la parrilla y tenía un gran apoyo de sus compatriotas, que dicho sea de paso, sentían que todo lo podían ese fin de semana en el mundo deportivo por los resultados que su equipo de futbol consiguió.

Pero en la F1 no hay carreras de trámite. Hamilton tuvo un muy mal arranque que le permitió a Ferrari superarle en la primera curva, para inmediatamente después, tener un contacto con Raikkonen, que relegaría a Lewis hasta la parte final de la parrilla.

Esta situación la aprovechó Vettel de maravilla y tomó el liderato. Bottas le superó de forma momentánea, pero un espectacular rebase permitió al alemán asegurar la primera posición a pocas vueltas del final. Lewis Hamilton tuvo una gran carrera y recuperó casi todo - llegó en segundo lugar. El podio lo completó Kimi, ayudando a Ferrari a crear un poco más de separación de Mercedes en el campeonato de constructores.

Vettel, con la victoria, supera a Hamilton en el campeonato por 8 puntos. Pero esto no indica nada aún; el año pasado, al final del Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel también superaba a Hamilton por un punto, y aún así fue Hamilton quien se hizo de la corona al final de la temporada.

Sergio Pérez consiguió el último punto repartido al finalizar en la décima posición. Checo tuvo un fin de semana bastante complicado: desde la clasificación, pues no logró pasar a la tercera ronda de clasificación e inicio desde el cajón número 12.

Momentos después del arranque de la carrera, Sergio se despista, y por poco tiene contacto con autos que arrancaban desde los pits pero salva el auto. A partir de aquí, la estrategia debe cambiar pues la carrera ya es cuesta arriba.

Por las condiciones y las circunstancias, el punto es muy valioso, aunque de nueva cuenta es superado por Esteban Ocon tanto en la calificación como en el resultado final (el francés finalizó en séptimo).

Con el resultado de Gran Bretaña, Ocon ya supera también a Checo en el campeonato. Esto aunque no es algo considerado increíble, es algo preocupante, pues Checo comienza a perder protagonismo ahora que necesita los reflectores para que alguno de los equipos importantes le dé la oportunidad. Ojalá que la suerte mejore para la segunda mitad de la temporada, que continúa con el Gran Premio de Alemania a las 8 de la mañana.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS Hamilton, Gran, pues, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas