Internacional
NOTIMEX
mar 17 jul 2018, 8:25am 4 de 20

Indigna a EU actuación de Trump ante Putin

Condena. Acusan en Estados Unidos a Donald Trump de entreguismo hacia el presidente Vladimir Putin. (EFE)


El presidente estadunidense Donald Trump se convirtió en el blanco de un fuego cruzado sin precedentes por parte de republicanos y demócratas, que denunciaron su comportamiento frente a su homólogo ruso Vladimir Putin como un acto de entreguismo e incluso traición.

Al cabo del encuentro bilateral en Finlandia, Trump puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia estadunidense en el sentido de que Rusia tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

"El desempeño de Donald Trump en la conferencia de prensa en Helsinki es equivalente y supera el umbral de 'crímenes y delitos'", señaló el exdirector de la CIA John Brennan.

"No sólo fue traicionero. No sólo los comentarios de Trump fueron imbéciles, sino muestran que está en el bolsillo de Putin", remató.

Para el senador republicano de Arizona John McCain, el comportamiento de Trump al lado de Putin fue uno de los momentos más "desgraciados" de cualquier presidente de los Estados Unidos.

"El daño infligido por la ingenuidad, el egoísmo, la falsa equivalencia y la simpatía por autócratas es difícil de calcular. Pero es claro que la cumbre de Helsinki fue un error trágico", subrayó.

En un tono más diplomático, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, sostuvo que presidente debe entender que Rusia no es un aliado de los Estados Unidos.

Más escéptico, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, sostuvo que el comportamiento de Trump frente a Putin sugiere que el líder ruso debe tener información dañina sobre el presidente de Estados Unidos.

Influencia

Trump puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia de EU en el sentido de que Rusia tuvo una injerencia en el proceso del año 2016.

"Traición"

"No sólo fue traicionero. No sólo los comentarios de Donald Trump fueron imbéciles, sino muestran que está en el bolsillo de Putin", remató Brennan.

Condena. Acusan en Estados Unidos a Donald Trump de entreguismo hacia el presidente Vladimir Putin. (EFE)
RELACIONADAS

Vladimir Putin Trump donald trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry