Nacional

AMLO

AMLO anuncia que recortará un 60% el sueldo presidencial

AMLO anuncia que recortará un 60% el sueldo presidencial

AMLO anuncia que recortará un 60% el sueldo presidencial

AGENCIAS

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que recortará el sueldo del presidente del país en un 60 por ciento de lo que actualmente gana una vez que inicie su mandato.

En rueda de prensa tras reunirse con miembros del gabinete, el líder izquierdista indicó que Peña Nieto recibe 270.000 pesos mensuales, de acuerdo con datos recabados por la que será su futura cartera de Hacienda.

“Y yo voy a recibir 108.000 pesos mensuales, el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso”, dijo en medio de aplausos.

PLAN DE AUSTERIDAD

El recorte al sueldo del presidente es una de las medidas del “plan de austeridad” con el que López Obrador busca reducir los costos de la burocracia del estado mexicano, una de sus principales propuestas de campaña.

López Obrador explicó que buscará reformar la Constitución mexicana para que el documento establezca que nadie pueda tener un salario mayor al del presidente de México. “Voy a enviar la iniciativa (al Congreso) acompañada del presupuesto”, dijo.

El plan de austeridad presentado hoy oficialmente se filtró a los medios en días recientes y está conformado por 50 puntos, algunos de ellos ya conocidos, pues contempla reducir los sueldos más elevados y las prestaciones de la administración pública federal.

Escrito en: AMLO sueldo presidencial transición federal presidente, sueldo, reducir, recortará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas