Nacional

Retiran dos toneladas de algas en playas de Cancún en 45 días

Retiran dos toneladas de algas en playas de Cancún en 45 días

Retiran dos toneladas de algas en playas de Cancún en 45 días

NOTIMEX

En poco menos de 45 días, trabajadores municipales han retirado cerca de dos toneladas de sargazo de las 13 playas de acceso público de Cancún.

El director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Robertos Canul, detalló que ante la proyección del arribo de sargazo, que se mide con imágenes satelitales y donde se espera la llegada de tres veces más de algas marinas a lo que se tuvo en el 2015, se reforzó la limpieza para preservar la imagen del principal atractivo turístico de este destino que son las playas.

El funcionario agregó que esa cantidad es equivalente a más de 2 mil 820.50 metros cúbicos de pasto marino retirados, los cuales atípicamente han recalado en los litorales.

Sostuvo que la dependencia no se detendrá y seguirá desempeñando esa función ya que inició de forma oficial la temporada vacacional, donde se proyecta la llegada de miles de turistas, particularmente nacionales, que disfrutarán de las llamadas vacaciones de verano por el receso escolar.

Robertos Canul recordó que esa labor se lleva a cabo de forma manual y mecánica todos los días, desde el mes de junio por parte de los trabajadores de esa área y en coordinación con las direcciones de Atención a Demandas Emergentes, Parques y Áreas Jardinadas, Bacheo y Pipas, Taller Municipal y la Coordinación de Inspección.

De acuerdo con cifras que proporcionó, 112 brigadistas en total laboran en limpieza de playas, 14 cuadrillas de 8 personas las conforman y que se prepararon 2 turnos diarios del personal, con 7 días a la semana.

Añadió que 102 mil 943 metros cuadrados es la superficie de las 13 playas públicas en Cancún.

Escrito en: Sargazo algas marinas playas, trabajadores, limpieza, días,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas