Regional

FRIJOL

Urgen a entregar semilla para la siembra de frijol

Urgen a entregar semilla para la siembra de frijol

Urgen a entregar semilla para la siembra de frijol

IGNACIO ESPINOZA

Para el dirigente estatal de la Organización Agraria Popular (OAP), Sergio Silva Labrador, es urgente que tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), como su homóloga federal (Sagarpa) implementen un programa de semilla subsidiada para la siembra de frijol, ya que este es el tiempo adecuado para dicha actividad.

El entrevistado subrayó al respecto: “En este mes es cuando se empieza la siembra de frijol. Si bien es cierto que no ha habido mucha humedad, porque no ha llovido lo suficiente en algunas zonas del estado de Durango, sí hace falta que los campesinos cuenten ya con la semilla que les permita hacerle frente al ciclo agrícola primavera-verano 2018”.

Todavía hasta los primeros 10 días o 15 del mes entrante, añadió, se puede sembrar algo de frijol, aunque lo ideal es que sea este mes cuando se realice esta actividad; sin embargo, lamentó que por parte de las autoridades estatales y federales del sector agropecuario no se observen visos de que se vaya a poner en marcha un programa en ese sentido.

Subrayó que, por ejemplo, en el caso de la SAGDR, con el cambio reciente que se hizo en la titularidad de la dependencia que ocupaba René Almeida Grajeda y que ahora ejerce Joel Corral Alcántar, por lo pronto se desconoce qué acciones se tomarán para que el programa de apoyo con semilla subsidiada se aplique o si por el momento no está en los planes del nuevo Secretario.

Escrito en: Frijol SIEMBRA DE FRIJOL semilla, siembra, programa, frijol,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas