Regional

Ciudadanos disfrutan el Chidomingo

Ciudadanos disfrutan el Chidomingo

Ciudadanos disfrutan el Chidomingo

EL SIGLO DE DURANGO

Cientos de personas acudieron a los festivales artísticos y culturales que se llevaron a cabo en el Paseo Independencia de esta ciudad.

Se trata del quinto festival Tolvanera y el Chidomingo, organizados por la Dirección Municipal de Cultura.

En el festival Tolvanera se tuvo la participación del grupo cultural del mismo nombre, cuyos integrantes hicieron reír a los asistentes con diferentes Sketch interpretando a Mario Moreno, Cantinflas, cómico inolvidable mexicano.

Se presentó también Adiestramientos Shadow, escuela de entrenamiento canino con más de 10 años de experiencia, quienes dieron una demostración de cómo tener una mejor relación y convivencia con tu mascota.

Estuvieron además el grupo de pantomima Movimiento y la Tropa Cachivaches, quienes presentaron espectáculo infantil acompañado de música y danzas.

Se tuvo la participación de Steps Dance Studio, un grupo de danza, en el cual presenciaron los asistentes diferentes tipos de baile como danza moderna, break dance, street dance y hip hop.

En el caso del Chidomingo, éste se llevó a cabo con la intervención de los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica.

Se presentaron proyectos elaborados por los estudiantes con diversas técnicas artísticas, con el fin dar a conocer su obra de una manera sana y divertida.

Jesús Armando Guerrero Garay, en compañía del regidor Uriel López Carrillo y los alumnos de la Universidad, dieron un recorrido por los diferentes estantes de artesanos y alumnos de la Universidad Politécnica para agradecerles por formar parte de este gran proyecto.

Por último se presentó el grupo DANHEC, quienes deleitaron a los asistentes con canciones románticas, terminando así el festival, que tendrá una nueva edición este próximo domingo 22 de julio en el Paseo Independencia a partir de las 18:00 horas.

Quienes quieran participar exponiendo obra o presentando algún número musical, de baile, teatro o alguna disciplina deportiva es bienvenido al festival, que es de todos los gomezpalatinos, sólo tiene que ponerse en contacto vía inbox por la página de Facebook oficial del festival: CHIDOMINGOFestivalCultural / CulturaGómezPalacio o por el mail: [email protected]

Escrito en: Chidomingo grupo, diferentes, alumnos, asistentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas