Durango

ECOLOGÍA DURANGO

Ecología, prioridad en crecimiento de la ciudad

Ayuntamiento instala comité para el ordenamiento Ecológico del Territorio de Durango

Ecología, prioridad en crecimiento de la ciudad

Ecología, prioridad en crecimiento de la ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

Se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del comité para el ordenamiento Ecológico del Territorio de Durango, mismo que está integrado por representantes de dependencias municipales, federales, instituciones educativas y de investigación, así como sociedad civil.

El comité lleva a cabo acciones en beneficio del medio ambiente, se trata de un instrumento que da a conocer factores de industrias e instancias para permitir el uso de suelo; y que también en determinado momento realizar gestiones de recursos extraordinarios en pro de mejoras del ecosistema.

Alfredo Herrera Duenweg, presidente municipal de Durango manifestó que es importante trabajar en el ordenamiento ecológico de Durango, mismo que inició hace ya 10 años, sin embargo es de suma importancia que éste se encuentre debidamente actualizado por lo que se trabaja en ello.

"Se busca impulsar la planeación integral del territorio, considerando el ordenamiento ecológico y el ordenamiento territorial para lograr un desarrollo regional y urbano sustentable, esto al colaborar con organizaciones de la sociedad civil en materia de ordenamiento ecológico, desarrollo económico y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales", asintió el Edil capitalino.

Por su parte, César Palemón Cazares Niebla, director Municipal de Medio Ambiente, destacó que se retoma el trabajo del comité que nos permitirá darle viabilidad y certeza jurídica a los usos de suelo en el municipio.

"Dentro de la planeación de las obras se logre tener el factor ambiental que se toma en cuenta que se tenga la seguridad que se deben conservar y proteger grandes áreas en beneficio de nosotros mismos. Recompensar las obras para que de alguna manera se logre tener el bello Durango como hasta hoy en día".

Puntualizó que como autoridad ambiental seremos muy vigilante en que los usos de suelo se mantengan como tal y lo más importante estarán los trabajos técnicos que nos permitirá tener el ordenamiento ecológico actualizado.

Escrito en: ecologia durango ordenamiento Ecológico Medio Ambiente ordenamiento, comité, tener, ecológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas