Kiosko

Reconocerán al escritor Juan Tovar

Reconocerán al escritor Juan Tovar

Reconocerán al escritor Juan Tovar

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo miércoles 25 de julio el escritor Juan Tovar recibirá la Medalla Bellas Artes por sus aportaciones al arte y la cultura de México con una ceremonia a realizarse en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El anuncio fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de un comunicado en el que especifica que el autor estará acompañado por Flavio González Mello.

El originario de la ciudad de Puebla es autor de las novelas 'El mar bajo la tierra' (1967), 'La muchacha en el balcón o la presencia del coronel retirado' (1970) y 'Criatura de un día' (1980); así como de la antología de cuentos 'Hombre en la oscuridad' (1965) y los cuentos 'Los misterios del reino' (1966) y 'El lugar del corazón (1974)'.

"Recibir la Medalla Bellas Artes me hace sentir muy honrado y conmovido -afirmó el escritor mexicano-. No lo esperaba, sobre todo porque pensé que ya se habían olvidado de mí. Es un reconocimiento muy importante, sin duda alguna. Otros compañeros ya la han recibido, como José Agustín, que es tres años más joven que yo. Eso me emociona: estoy muy agradecido con los responsables de ello".

Consideró: Siendo dramaturgo, cuentista, periodista, guionista y traductor, creo que en la decisión de darme la Medalla Bellas Artes se contempla toda mi obra, pero pienso que pesa más la faceta de dramaturgo. El año pasado se publicó el primer volumen de mi Teatro reunido I y me parece que esto pudo haber tenido cierta influencia.

Escrito en: Juan Tovar Medalla Bellas Artes Bellas, Artes, escritor, Medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas