Nosotros

Propiedades medicinales de la papaya

Propiedades medicinales de la papaya

Propiedades medicinales de la papaya

AGENCIAS

Consumir una rodaja de papaya al día es uno de los mejores tratamientos contra el tránsito intestinal lento o estreñimiento.

Esta fruta contiene una enzima digestiva llamada papaína que favorece los procesos digestivos y protege la flora intestinal.

También aporta una cantidad significativa de fibra, nutriente indispensable para tener una buena salud digestiva.

Se recomienda consumir en horas de la tarde, ya sea sola o añadida en un batido.

DISMINUYE EL ESTRÉS

Aunque muchas personas piensan que el estrés solo se elimina con terapias de relajación y descanso, lo cierto es que algunos alimentos también pueden contribuir.

Por ejemplo, las propiedades medicinales de la papaya disminuyen la producción de cortisol, una hormona conocida por ser la generadora de este estado de ánimo.

REDUCE LOS DOLORES MENSTRUALES

El consumo regular de papaya es un excelente aliado de aquellas mujeres que luchan contra los síntomas del síndrome premenstrual.

La riqueza de vitaminas y minerales que contiene mejoran el estado de ánimo, disminuyen los espasmos y previenen el dolor.

ELIMINA PARÁSITOS

Las semillas de la papaya, esas que muchos prefieren desechar, son un excelente remedio contra los parásitos intestinales.

Si bien su sabor no es tan agradable como el de la pulpa, estas cuentan con poderosos nutrientes que favorecen su expulsión.

Contienen una cantidad importante de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaína que han servido como tratamiento contra las amebas.

Escrito en: SALUD alimentos papaya, contiene, estado, disminuyen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas