Deportes

Argentina urge de un refundador

Muchos técnicos todos argentinos, aparecen como candidatos para la “Albiceleste”; Pekerman es uno de los que más gusta entre la hinchada

Argentina urge de un refundador

Argentina urge de un refundador

EFE

Muchos técnicos, uno de perfil alto y todos argentinos, aparecen como candidatos para reconstruir la deprimida selección argentina después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, y el posterior sainete protagonizado entre la federación del país austral y Jorge Sampaoli, que culminó con la marcha del técnico.

José Pekerman, Ricardo Gareca, Matías Almeyda, Jorge Almirón e incluso el 'Tata' Martino, son algunos de los nombres que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) baraja para comenzar un nuevo ciclo hacia la Copa América de Brasil en 2019, con el objetivo de asentar a una nueva generación en la Albiceleste.

Descartados Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, objetos de deseo por ahora imposibles para el combinado sudamericano, ya sea por compromisos contractuales de los técnicos con sus clubes o por la delicada situación económica de la AFA, surgen opciones menos exhuberantes pero de reconocida experiencia.

Porque si hay un patrón entre los entrenadores que quedan sobre la mesa de cara a la decisión final, es el del buen manejo de vestuarios.

Las semanas posteriores al Mundial mantuvieron el esperpento en el seno de la selección. Según medios locales, Sampaoli se enrocó en su puesto, la AFA intentó que este dirigiese a la Sub-20 en un torneo de verano en Valencia (España), Sampaoli aceptó para después negarse y el clima de hostilidades desembocó en un divorcio telegrafiado, con 1,6 millones de dólares de indemnización.

Por todo ello urge un refundador que, al menos, coloque los cimientos del ciclo que culminará en cuatro años y cinco meses en el Mundial de Catar 2022.

EL MÁS SONADO

El nombre que suena con más fuerza en los últimos días es el del veterano José Pekerman, de 68 años, quien dirigió a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, y a Argentina en Alemania 2006.

Scaloni y Aimar dirigirán la Sub'20

Lionel Scaloni, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección Argentina, y Pablo Aimar, seleccionador de la Sub'17, dirigirán a la Sub'20 en el torneo de L'Alcudia, según informó este martes el secretario de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Jorge Miadosqui.

Además, Martín Tocalli será el preparador físico del seleccionado juvenil que disputará este certamen del 28 de julio al 8 de agosto, explicó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

El entrenador del Sub'20 era Sebastián Beccacece, quien también era asistente de Sampaoli en la absoluta. Sin embargo, Becaccece renunció a sus cargos por diferencias con el exentrenador del Sevilla y regresó a Defensa y Justicia tras el Mundial de Rusia.

Sampaoli se ofreció para dirigir al equipo en L'Alcudia, pero este domingo dejó de ser seleccionador de Argentina "de común acuerdo con la AFA".

Escrito en: Selección Argentina Jorge, Mundial, Sampaoli, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas