Nacional

El EZLN no acepta diálogo con AMLO

El EZLN no acepta diálogo con AMLO

El EZLN no acepta diálogo con AMLO

ANIMAL POLÍTICO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) negó haber aceptado tener diálogos con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como afirmó que había sucedido el sacerdote Alejandro Solalinde, quien informó que este martes entregaría una misiva del tabasqueño a los zapatistas.

En un comunicado, los zapatistas señalaron que “no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”.

De acuerdo con el EZLN, lo único que han recibido por parte de Solalinde son “mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas, al suponer que, como se sostenía en la época del salinismo y el zedillismo, somos unos pobres indígenas ignorantes”.

También dijo que Andrés Manuel y su equipo “se comportan como si ya fueran gobierno”, y que eso adelanta “su disposición de violar las leyes bajo el amparo de un supuesto ‘carro completo’ (que es lo que hizo el PRI durante su largo reinado)”.

Este lunes, el sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que entregaría una misiva dirigida al EZLN, en la que López Obrador les hacía una invitación a dialogar con su equipo.

Escrito en: Ejercito Zapatista EZLN AMLO Solalinde, Andrés, diálogo, misiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas