Nacional
AGENCIAS
mié 18 jul 2018, 8:28am 15 de 36

La pequeña Luisa pagó con su vida una deuda

Sin piedad. Juan Carlos García, el antrero de Iztapalapa asesinado el 27 de junio en la Colonia Del Valle, Ciudad de México, junto con su nieta de 3 años.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó al autor material e intelectual del asesinato de Juan Carlos "N", de 45 años, y su nieta, Luisa "N", de tres, en hechos ocurridos el 27 de junio en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Con base a la investigación y a las declaraciones de la sobreviviente, así como de familiares, se determinó que el móvil del doble homicidio fue una deuda económica que el abuelo, Juan Carlos, tenía con el principal sospechoso, a quien las autoridades identifican como Ismael, alias El Perla, expareja sentimental de la única testigo del atentado.

El trabajo de campo y gabinete de la procuraduría capitalina establecieron que El Perla le prestó al abuelo de Luisa 120 mil pesos para que invirtiera en varios negocios -giros negros- en la misma colonia Del Valle, ya que la víctima tenía experiencia en el ramo pues fue "antrero" en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, los negocios en la Del Valle "no pegaron" y dos de estos quebraron, por lo que Juan Carlos no pudo pagar la deuda. Un mes antes del ataque, el agresor lo estuvo acosando y exigiéndole el efectivo e incluso lo amenazó de muerte.

Juan Carlos le pidió tiempo, pues de un día para otro era complicado conseguir el dinero, sin embargo El Perla pensó que nunca le pagaría y decidió matarlo. Un seguimiento en diversas cámaras de seguridad de la Ciudad establecieron que el agresor "estuvo cazando" a su víctima hasta que lo ubicó en la Del Valle.

Peritos de la procuraduría capitalina lograron establecer la ruta de escape que utilizaron, al tiempo que proporcionaron los datos necesarios para hacer un retrato hablado de El Perla, de quien también se tienen fotografías, por lo que está plenamente identificado.

Las investigaciones establecieron también que la nieta de Juan Carlos, Luisa "N", de tres años, fue una víctima circunstancial, pues el gatillero no se dio cuenta que estaba recostada en la parte trasera del automóvil y abrió fuego contra su abuelo en 12 ocasiones; cinco tiros se incrustaron el pecho del hombre de 45 años.

Sin piedad. Juan Carlos García, el antrero de Iztapalapa asesinado el 27 de junio en la Colonia Del Valle, Ciudad de México, junto con su nieta de 3 años.
RELACIONADAS

LUISA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry