Nacional

Evalúan obras recuperadas

Evalúan obras recuperadas

Evalúan obras recuperadas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a sus agremiados que las 17 obras de arte recuperadas recientemente se encuentran seguras y en buen estado, listas para su próxima exhibición.

Recordó que dicho acervo, recuperado el 28 de junio por el magisterio, está conformado por piezas de Diego Rivera, Francisco Toledo y Pedro Coronel, entre otros.

Al encabezar una reunión con especialistas en la materia y representantes del magisterio, Juana Imelda Infante Arratia, secretaria Técnica de la Secretaría General del SNTE, resaltó el compromiso del presidente nacional, Juan Díaz de la Torre, por difundir la cultura entre los agremiados.

A su vez, el oficial mayor, Ulises Chávez, remarcó el interés de la organización por acercar el arte a los trabajadores de la educación.

"En el sindicato no sólo estamos comprometidos con la certeza laboral, también defendemos la idea que la cultura y el arte mejoran la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, son herramientas importantes para la formación docente. En el SNTE seguimos en todos los frentes trabajando por el magisterio y cuidando su patrimonio".

Escrito en: arte, magisterio,, cultura, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas