Durango

ASESINATO DE NIÑA

Consternación por infanticidio

Consternación por infanticidio

Consternación por infanticidio

CLAUDIA BARRIENTOS

El asesinato de una niña de ocho años, por parte de su primo de 12, ocurrido en el poblado El Centenario, provocó consternación y debe poner alerta a la sociedad en general, informó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez. "Es terrible y es algo que nos ha costado trabajo asimilar", comentó.

En este sentido, dijo que las instituciones de gobierno tienen como obligación prevenir, atender y erradicar situaciones que pongan en riesgo a las mujeres, sin embargo reconoció que ha sido una ardua labor la sensibilización, sobre todo en parejas jóvenes.

"Hemos externado que sería mejor si desde pequeños, en los hogares y en los centros educativos estuviéramos formando generaciones con respeto e igualdad", indicó.

Enfatizó que no se puede justificar el hecho, pero es innegable que la situación del menor en su hogar debió ser compleja por lo que se debe prevenir que ocurran nuevos casos.

Asimismo, refirió que se observa que los adolescentes cada vez inician más temprano la actividad sexual además del consumo de drogas, lo que representa un riesgo.

"No hay ningún presupuesto y ninguna autoridad que pueda con esto si desde el hogar no se hace lo que les corresponde y no se responsabilizan", señaló.

Asimismo, insistió que se debe estar alerta ante este tipo de casos ya que aunque los adolescentes se están adelantando a vivir experiencias de distintos tipos de forma anticipada, no tiene la madurez para afrontar las consecuencias.

Escrito en: ASESINATO DE NIÑA debe, hogar, alerta, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas