Durango

corredor hidalgo

Iniciarán con una cuadra de calle Hidalgo

Se dispone de 11 millones de pesos para iniciar con la semipeatonalización.

Iniciarán con una cuadra de calle Hidalgo

Iniciarán con una cuadra de calle Hidalgo

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, confirmó que está por iniciar la remodelación de fachadas y la peatonalización de la calle Hidalgo en una primera cuadra, como adelantó el exsecretario de Turismo, Víctor Castañeda.

Esta primera etapa abarcará desde la avenida 20 de Noviembre hasta 5 de Febrero y se conformará por mobiliario urbano como bancas, botes de basura, arbolados y nuevos arbotantes, además de que se ampliarán las banquetas y se colocarán nuevos acabados en la superficie y pavimento.

"Es una primera etapa con una inversión de 11 millones de pesos. Es con concreto hidráulico estampado y electrificación subterránea, mil 937 metros cuadrados", señaló.

Expuso que ya están por iniciar los trabajos de licitación de esta primera fase que se prevé terminar antes de que concluya el año y las etapas dependerán del presupuesto que se vaya aprobando. "Las etapas se van poniendo de acuerdo al presupuesto que nos den, si logramos un presupuesto para la construcción de las mismas que es desde Las Alamedas, aproximadamente 17 millones de pesos, para el año que entra se terminaría", indicó.

CAJONES DE ESTACIONAMIENTO

El encargado de la obra pública en la entidad refirió que se analizan varias alternativas para la reubicación de los cajones de estacionamiento que se retirarán de esta primera cuadra, aunque no es algo que detenga el proyecto.

"Es una primera cuadra, esa no alberga muchos cajones de estacionamiento pero estamos viendo varias alternativas y una de ellas que ya la estaremos tocando próximamente con el municipio es ver si pudiéramos impulsar el estacionamiento de la IV Centenario, porque eso es muy importante, necesitamos un estacionamiento en el Centro Histórico para ir peatonizando todas las calles del primer cuadro, que son cuatro manzanas", señaló.

Se busca que de aquí a diciembre se pueda impulsar este proyecto que se planteó desde hace varios años.

4MANZANAS

Son las que se prevé incluir en el proyecto de peatonalización.

Escrito en: corredor hidalgo primera, estacionamiento, presupuesto, cuadra,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas