Durango

MARIO SERGIO QUIÑONES

Cada diputado de Durango se irá con $78 mil

LOS 25 DIPUTADOS LOCALES IMPLICAN UN PAGO DE 1.9 MDP

Cada diputado de Durango se irá con $78 mil

Cada diputado de Durango se irá con $78 mil

JUAN M. CÁRDENAS

Por su desempeño legislativo durante ocho meses, el Congreso del Estado pagará cerca de dos millones de pesos a los diputados locales.

Mario Sergio Quiñones Prado, Secretario General del Congreso local, fue claro al señalar que no existe ningún bono de marcha ni alguna partida extra para los diputados que terminarán su gestión el próximo 31 de agosto.

"No hay ningún bono ni nada extra que se lleven los diputados, mas que lo que les corresponde (...) Lo único que se llevan es su parte proporcional de aguinaldo", explicó.

Por lo tanto, a cada legislador le corresponderían 30 días de aguinaldo como parte proporcional de ocho meses laborados, lo que equivale a un monto de 78 mil pesos; lo que representa un total de un millón 950 mil pesos por los 25 diputados locales.

Sin embargo, cabe precisar que que solamente nueve legisladores se desempeñaron en su cargo durante los ocho meses ininterrumpidos, pues otros 16 solicitaron licencia para dejar su curul y entraron en funciones sus respectivos suplentes; en esos casos, los 78 mil pesos se dividirán de manera proporcional.

Para la transición de Legislatura del año 2016, la entonces Oficialía Mayor del Congreso del Estado precisó que cada diputado había generado un ahorro de su sueldo mensual que, al final de los tres años de ejercicio, ascendió a 360 mil pesos.

Sin embargo, en esta ocasión la ahora Secretaría General del Congreso no pudo precisar el acumulado económico.

"Los diputados hicieron un contrato directamente con las aseguradoras, nosotros les facilitamos que entraran las aseguradoras y los diputados ya vieron cómo ahorrar con ellos; ese es un tema que lo maneja directamente la seguradora con el propio diputado".

"No hay ningún bono ni nada extra que se lleven los diputados, más que lo que les corresponde". —MARIO SERGIO QUIÑONES

Escrito en: diputados durango diputados, Congreso, extra, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas