Durango

UJED

Buscarán retomar tres posgrados

Buscarán retomar tres posgrados

Buscarán retomar tres posgrados

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Juárez tiene como objetivo fortalecer las áreas necesarias para reactivas tres Maestrías.

Jonatán García Campos, director de dicho Instituto, explicó que entre los proyectos contemplados está trabajar para hacer cambios en la Maestría en Ciencias y Humanidades que se oferta en coordinación con el Instituto de Investigaciones Históricas y la Escuela de Lenguas.

"Queremos echar a andar varios proyectos, uno es crear un mayor número de cuerpos académicos, actualmente sólo existe el de Filosofía; sin embargo, se tienen recursos humanos para crear un cuerpo académico que tenga que ver con sustentabilidad social y otro cuerpo académico que tendría que ver más con educación", dijo.

Y es que con la creación de estos cuerpos académicos se integrarían a la Maestría, porqueen el año 2004 cuando se creó tenía cinco líneas donde el alumno que ingresaba podía especializarse: Filosofía e Historia, que son las áreas que están abiertas actualmente, Educación, Letras y Desarrollo Sustentable, las cuales cerraron por falta de recurso humano.

El Instituto también busca generar un seminario permanente de avances de investigación, el cual se realiza en varios institutos relacionados con la investigación que son parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los cuales tienen como objetivo que cada uno de los investigadores presente el proyecto que realiza día a día.

Escrito en: UJED posgrados Instituto, cuerpo, varios, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas