Durango

SEGURIDAD DURANGO

Redoblaremos esfuerzos en seguridad: Oscar Galván

Redoblaremos esfuerzos en seguridad: Oscar Galván

Redoblaremos esfuerzos en seguridad: Oscar Galván

SAÚL MALDONADO

Reconoce Oscar Galván, director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), que se redoblarán esfuerzos para mejorar la percepción ciudadana, pero afirmó que Durango sigue siendo de las ciudades más seguras.

Luego de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana donde Durango se ubica en el lugar 11 en materia de percepción ciudadana de seguridad, el jefe policíaco dijo que se perdieron pocos puntos en la medición.

"Seguimos teniendo una ciudad segura, de las más seguras en el país, y si existen algunos detalles, vamos a analizarlos para corregirlos, vamos a redoblar esfuerzos", comentó el titular de la DMSP.

Y aclaró que en algunos polígonos urbanos donde se reportaban muchos robos se ha logrado recuperar la confianza ciudadana.

Por su parte, el Alcalde Alfredo Herrera Duenweg, señaló que la ciudad de Durango está fuera de delitos de alto impacto y lo que sigue permeando es el robo.

Pero aclaró que ésto es corresponsabilidad tanto de las autoridades como de la ciudadanía porque mucha gente no toma conciencia de ello y deja bolsos o computadoras en el asiento del carro propiciando que alguien pase, las vea y se las robe.

Por ello dijo que pronto se lanzará por el municipio un programa denominado Seguridad y Responsabilidad Compartida.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO DMSP Durango, Seguridad, esfuerzos, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas