Durango

créditos ayuntamientos

Ayuntamientos quieren créditos por 10.7 millones de pesos

Dos Ayuntamientos enviaron al Congreso del Estado las solicitudes de endeudamiento.

Ayuntamientos quieren créditos por 10.7 millones de pesos

Ayuntamientos quieren créditos por 10.7 millones de pesos

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará dos solicitudes enviadas por Ayuntamientos para contratar créditos por 10.7 millones de pesos (mdp).

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado celebrada la mañana de ayer, la Mesa Directiva dio entrada a la correspondencia recibida en la última semana, en donde se consideraron las dos solicitudes de los ayuntamientos de Nuevo Ideal y Tlahualilo.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, el monto más grande corresponde a Nuevo Ideal al solicitar permiso para un crédito por diez millones 300 mil pesos "para financiar inversiones públicas productivas".

Por su parte, el ayuntamiento de Tlahualilo pidió a los diputados locales autorización para endeudarse por 450 mil pesos; aunque en este caso no se precisó el destino de dicho recurso.

Cabe señalar que apenas a mediados del mes de junio la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública emitió los dictámenes negativos a las solicitudes de créditos emitidas por los ayuntamientos de Lerdo, Peñón Blanco, Santa Clara y Tepehuanes.

En el primer caso porque se pretendía destinar 100 mdp al pago de extrabajadores del ayuntamiento de Lerdo; en los otros tres, porque se comprobó que no tenían la solvencia financiera para pagarlos.

Limitante

Actualmente el Congreso está en periodo de receso y hasta septiembre inicia la próxima legislatura para dictaminar.

Pendiente

Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Hacienda para su dictaminación y posterior discusión.

Escrito en: créditos ayuntamientos ayuntamientos durango solicitudes, Congreso, Comisión, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas