Durango

Dependencias estatales divulgan medidas preventivas

Darán becas a 100 jóvenes emprendedores

Darán becas a 100 jóvenes emprendedores

Darán becas a 100 jóvenes emprendedores

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de que más emprendedores puedan desarrollar sus proyectos, se les brindará un curso de 16 semanas para que puedan consolidarlos y patentarlos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó su titular Ramón Dávila Flores.

En este sentido, complementó que también se les apoyará después a financiar algunos de los proyectos, de forma selectiva, con créditos por distintos montos.

"Estamos esperando que en el futuro próximo podamos tener, por lo menos de 26 que van a empezar, con que salieran 10 empresas nuevas para Durango ya tenemos 10 Pymes que pueden empezar a generar nuevos empleos", indicó.

Refirió que es un apoyo de 70 mil pesos de beca y, en total, el proyecto es de ocho millones de pesos, de los cuales, el gobierno del estado puso cuatro y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuatro más.

No se trata de un préstamo sino una beca que se dará posteriormente a 100 participantes, durante un año y medio. Son proyectos de innovación, tecnología y agroalimentos, principalmente.

Se dispone de un millón y medio de pesos para patentes y permisos y 750 mil pesos para equipar el lugar.

Comentó que en estados como Veracruz ya tienen cuatro años trabajando y han salido 200 empresarios nuevos.

Pocas empresas sobreviven

En México, más del 75 por ciento de las empresas no sobreviven durante sus primeros cinco años por lo que en las instancias que tienen programas para emprendedores se ha optado por dar capacitaciones para una mayor posibilidad de éxito.

Escrito en: Emprendedores Sedeco créditos sedeco cuatro, emprendedores, empresas, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas