Nacional

Diálogo del TLC, el 26 de julio: SE

AGENCIAS

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que el próximo 26 de julio de retomarán las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington.

"Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos ahí el 26 de julio retomando las renegociaciones los tres países. En este caso empezaremos con una bilateral entre México y Estados Unidos, y continuará en otras reuniones con Canadá", explicó.

Guajardo dijo que a dicha reunión no acudirá ningún representante del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles en el sentido de que se puede tener un acuerdo comercial independiente con México, el secretario destacó que tanto el gobierno actual y la próxima administración mantendrán negociaciones que beneficien al país.

Guajardo destacó que la denuncia que ha hecho el gobierno estadounidense en materia arancelaria ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) no afecta la renegociación del TLCAN.

Escrito en: tlcan negociaciones TLCAN secretario, Comercio, Unidos,, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas