Nacional

AL MOMENTO

AGENCIAS

Critica Yunes a empresarios

Los empresarios que se amotinaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reclamar sus adeudos son liderados por "coyotes" y "prestanombres" de exservidores del gobierno de Javier Duarte, entre ellos el diputado federal Edgar Spinoso.

Así lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, donde además recriminó a los representantes de Televisa por "haberle dado mucho vuelo" a la nota, pese a que, dijo, hay muchas mentiras por parte de los empresarios.

El madnatario citó a Alejandro Cossío, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) -ahora cercano a Morena-, a quien llamó "coyote".

Pavlovich echa para atrás "golpe"

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, solicitó al Congreso del Estado no discutir la polémica iniciativa del veto constitucional, con la que pretendía controlar al Poder Legislativo local y beneficiar las decisiones del Ejecutivo, confirmó Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de Morena en el estado.

De acuerdo con el partido de Andrés Manuel López Obrador, buscaba vetar las decisiones que tomará el próximo legislativo sobre todo en materia de austeridad presupuestal.

La iniciativa generó revuelo pues pretendía modificar la Constitución local para cambiar el equilibrio de poderes y dotar al poder Ejecutivo Estatal de facultades extraordinarias.

CCE ve positivo recorte al gasto

La propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de recortar salarios y adelgazar la burocracia es considerada como positiva por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Es interesante una reingeniería del gasto público, es importante canalizar más recursos hacia la inversión que genere otras inversiones productivas y facilidades a la inversión privada", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

"La metodología de reducción de costos y simplificación de programas es apreciable, pero hay que conocer a detalle cómo lo piensan hacer y evidentemente que sea en función de mayor eficiencia del gasto, además de reducirlo", indicó.

Escrito en: al momento breves presidente, iniciativa, Yunes, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas