Nacional

Ricardo Anaya recibió financiamiento ilícito

Ricardo Anaya recibió financiamiento ilícito

Ricardo Anaya recibió financiamiento ilícito

AGENCIAS

El Consejo General del INE multó al Partido Acción Nacional (PAN) porque Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, recibió 1.5 millones de financiamiento ilícito durante la precampaña.

Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar y Carlos Enrique Vargas, padres y hermano del actual Edil panista de Huxquilucan, Enrique Vargas del Villar, mediante un esquema de simulación, triangularon recursos con una posible empresa fantasma para apoyar al ex abanderado de "Por México al Frente".

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) halló en sus indagatorias que la familia Vargas del Villar llevó a cabo tres depósitos de medio millón que, al mismo tiempo, fueron obtenidos de la empresa Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart S.A. de C.V.

La firma se constituyó en 2016 con un monto de 4.6 millones de pesos y para 2017 ya facturaba 208 millones de pesos, de acuerdo con la información de la UTF.

"Acudimos y se encontró un despacho con dos personas que no tenían conocimiento de la operación de la empresa, estamos dando vista al SAT, porque es una empresa que no tiene los recursos, el capital, para facturar 208 millones", dijo Ciro Murayama Rendón, consejero del INE.

Anomalías

Personajes mediante un esquema de simulación, triangularon los recursos con una posible empresa fantasma para apoyar al exabanderado panista.

'Fantasma'

La firma, ubicada en la Ciudad de México, se constituyó en 2016 con un monto de 4.6 mdp y para 2017 ya facturaba 208 millones de pesos.

Escrito en: Ricardo Anaya pan empresa, millones, Vargas, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas