Deportes

Luz Gordoa rompe barrera

Luz Gordoa rompe barrera

Luz Gordoa rompe barrera

EL UNIVERSAL

Cuando la ampayer Luz Gordoa cantó su primer out en el estadio Fray Nano en mayo pasado, marcó un parteaguas en la Liga Mexicana de Beisbol, siendo la primera mujer que lo hacía profesionalmente.

Carrera en la que dio otro paso significativo este miércoles, al convertirse en la primera juez principal en un cotejo de la LMB, estando atrás del plato en el duelo Bravos de León contra Generales de Durango.

El estadio "Domingo Santana" de la ciudad de León, Guanajuato, fue la sede de este acontecimiento durante el segundo juego de la serie entre las novenas de León y Durango.

Gordoa debutó en LMB el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México, desempeñándose favorablemente en las bases durante las últimas series del campeonato Primavera 2018.

En el inicio de la temporada de Otoño se integró de forma oficial a la cuarteta número 6 del circuito, y la siguiente fase de su proceso formativo, supervisado por la dirección de ampayers de LMB, fue ejercer como juez de home, algo que no había ocurrido antes en el beisbol profesional mexicano.

Escrito en: Luz Gordoa Liga Mexicana de Beisbol durante, León, Gordoa, LMB,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas