Deportes

La pasión del beisbol

BOX SCORE

La pasión del beisbol

La pasión del beisbol

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes compartiendo algunas ideas y formas de pensar.

PRIMER LANZAMIENTO

Fue un gran placer para mi ver los juegos del Mundial de Softbtol Junior, el cual se celebró en Canadá y en donde dos duranguenses estuvieron en la selección.

La actuación del joven Tadeo Ángel, como nos decimos él y yo, "Polilla", fue sobresaliente.

En un duelo ante la República Checa, en donde el que perdía, salía, con el marcador empatado, en la sexta entrada, Tadeo abrió esa tanda y deposito la esférica detrás de la barda del jardín derecho, una hazaña que prendió al cuadro mexicano y consiguió avanzar a los playoffs.

Mientras que Isaac Luna, el "Chicote" por cierto con quien me alié a golpes una vez y terminamos nuestra amistad, (jajajajaja). Bueno fue lo que alguien inventó una vez, pero que por supuesto es una mentira.

Tengo el placer de estrechar su mano desde que éramos estudiantes del CBTis 89 y más vecinos del Barrio de Tierra Blanca.

Isaac era el encargado de los lanzadores de México y el cerebro de tras de cada lanzamientos, esto no es una casualidad sino que su trabajo lo ha llevado a ese puesto.

Su capacidad de análisis del rival fueron importantes en cada duelo.

Así fue como el talento duranguense se volvió a mostrar en una selección mexicana de softbol.

BATAZO DE HIT

Otro de los representantes duranguenses, quien estará sacando la casta a nivel internacional es Raúl Salzar, mejor conocido como "Gato", quien estará haciendo cumplir el reglamento de softbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.

La labor de ampayer internacional no la desconoce el Gato, ya que este será su segundo Centroamericano, además de tener experiencia en Panamericanos y un Campeonato Mundial.

Es así como el talento de Durango se muestra a nivel internacional.

RECTA AL CENTRO

No puede dejar de tomar el tema de los Generales de Durango, quienes han demostrado que quieren un equipo ganador y protagonista de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin embargo, sigo leyendo en las redes sociales una gran cantidad de comentarios mal intencionados, llámese por compañeros de prensa, aficionados y hasta expertos en beisbol.

Uno de los peores comentarios que escuche fue cuando Tabasco nos puso una arreglada de aquellas, que por que Matías no metía a pitchar a Tiago Da Silva. En primera porque es abridor y no relevista y en segundo cómo porqué te vas a acabar los brazos del bullpen en un juego que ya se tenía perdido. Así es el beisbol, a veces te da y a manos llenas y otra no solo no te da, sino que te quita.

Cualquiera que ha estado jugado lo sabe. Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE quien, placer, segundo, internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas