Regional

Sagarpa exhorta a campesinos a revisar su documentación para el

Fortalecerán planteles CECyTE

Fortalecerán planteles CECyTE

Fortalecerán planteles CECyTE

RICARDO BELTRÁN

A través de un convenio establecido entre el Ayuntamiento y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) con los cinco planteles que tiene en el municipio de Pueblo Nuevo, se busca fortalecer la infraestructura educativa.

Guillermo Rosales Pérez, director general del CECyTE, y José Encarnación Luján Soto, alcalde de Pueblo Nuevo, signaron un convenio por dos millones de pesos que se orientarán a la construcción y mantenimiento de infraestructura que favorezca el servicio educativo.

Con base en lo programado, dicho convenio establece las bases de coordinación y aportaciones correspondientes para la construcción de canchas de usos múltiples en los planteles EMSaD número 40 y 27 ubicados en las comunidades La Peña y Mesa de San Pedro, respectivamente; la construcción de sanitarios en el plantel número 13 de Pueblo Nuevo; la rehabilitación de barda perimetral en el plantel 36 en San Jerónimo, así como la rehabilitación y mantenimiento de techumbre en el plantel número 16 en Chavarría Nuevo.

En este contexto, Rosales Pérez destacó que la educación es considerada un instrumento básico para el desarrollo, por lo que está acción de fortalecimiento es importante para brindar mejores condiciones de estudio a los jóvenes que se esfuerzan por continuar con su formación educativa en dichas comunidades.

Además, reconoció la disposición del presidente municipal Luján Soto, al trabajar de manera conjunta con el CECyTE para cubrir tales necesidades, especialmente en esas localidades donde se hace un esfuerzo importante por brindar acceso a la educación.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE Pueblo, plantel, convenio, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas