Regional

CLIMA

Se reduce la expectativa para lluvias

Se reduce la expectativa para lluvias

Se reduce la expectativa para lluvias

IGNACIO ESPINOZA

Para este jueves, de acuerdo con información proporcionada por del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), disminuyen las condiciones para que se registren lluvias en territorio del estado de Durango, aunque de cualquier manera se mantienen las expectativas para que este fenómeno se genere en algunas regiones.

Según el reporte emitido por el jefe del referido Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, en el renglón de las temperaturas máximas se contempla un incremento en las diferentes zonas de esta entidad federativa, por lo que se espera que para este jueves prevalezca por la tarde un ambiente de calidez y calor en general.

Con relación a las temperaturas mínimas que se pronostican para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en Valles y Llanos los termómetros podrían ubicarse entre 10 y 13 grados centígrados, mientras que en la zona de las Quebradas los valores térmicos podrían colocarse entre 20 y 24 grados centígrados, en tanto que en la zona serrana el mercurio podría posicionarse entre 7.0 y 9.0 grados centígrados.

Por otra parte, en torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua anticipó que en Valles y Llanos podrían localizarse entre 27 y 32 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas podrían situarse por encima de los 33 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían oscilar entre 20 y 24 grados centígrados.

Para finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua indicó que las lluvias más significativas que se detectaron este martes se registraron en la ciudad de Guadalupe Victoria, del municipio del mismo nombre, con una acumulación de 43.0 milímetros, es decir, 43.0 litros de agua pluvial por metro cuadrado.

Además, en contraste, en el Observatorio Meteorológico Durango, en la capital del estado, se reportó la caída de 3.1 milímetros, lo que equivale a 3.1 litros de agua pluvial por metro cuadrado.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, centígrados,, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas