Regional

EL ORO

Acusan que Policía irrumpe en escuela

Vecinos afirman que el plantel tiene los permisos del Ayuntamiento sobre el espacio que utiliza.

Acusan que Policía irrumpe en escuela

Acusan que Policía irrumpe en escuela

YULMA ALVARADO

Pobladores de la colonia Magisterial, en la cabecera municipal de El Oro, acusaron que un grupo de vecinos busca recuperar un área verde, cuyo terreno es compartido con la escuela primaria del mismo nombre.

Una de las vecinas, que está en contra de que la infraestructura educativa esté en riesgo por el capricho de algunos pobladores, narró que hace unos 20 años se construyó la escuela en un terreno que colinda con un espacio que las autoridades municipales destinarían a un área verde común.

Debido al crecimiento natural de la población académica, se solicitó al Ayuntamiento permiso para utilizar parte del terreno que sería área verde y construir ahí un salon para alumnos de educación especial, un comedor, una biblioteca y un área deportiva.

A decir de los pobladores, el permiso fue otorgado por el Ayuntamiento en 1999, mientras era alcalde de El Oro Octavio Carrete.

Ahora, prácticamente 20 años después, un grupo al menos 13 de personas a quienes identifican como profesores, ha solicitado que el espacio se regrese a la comunidad.

El argumento de los vecinos es que requieren de un área para "salir en las tardes a echarse un cigarrito".

Sin embargo, el terreno restante sigue comunicando con los espacios de la escuela.

El sábado 14 de julio, los pobladores que buscan que el espacio sea liberado de la escuela, en compañía de un grupo de policías municipales, abrieron los candados del espacio que cerca la institución educativa.

Los padres de familia interpretaron la medida, que dicen fue apoyada por la síndica municipal Sandra Michel, como una agresión.

Sobre todo porque los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad no presentaron ningún documento que acredite las razones para el allanamiento de la institución.

En su opinión no hay ninguna razón para retirar los permisos de uso del terreno a la Escuela Magisterial, porque estos fueron otorgados por el Ayuntamiento en 1999.

E incluso, si es necesario crear el area de uso común, piden que se resguarde la escuela, sobre todo en esta época de periodo vacacional, para evitar daños al inmueble y las pertenencias.

Los vecinos que esperan que la escuela mantenga el espacio afirman que han buscado entablar diálogo con el alcalde, Ismael Mata Alvarado; sin embargo, no ha habido apertura por parte del titular del Ayuntamiento.

La única intervención del Gobierno Municipal ha sido, dicen, el envío de policías munipales a romper los candados de la escuela, con el consentimiento de la Síndica.

Escrito en: El Oro Policía irrumpe en escuela Policía irrumpe en escuela de El Oro terreno, área, espacio, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas