Regional

RODEO

Denuncian en Rodeo detención ilegal de FGE

Denuncian en Rodeo detención ilegal de FGE

Denuncian en Rodeo detención ilegal de FGE

EL SIGLO DE DURANGO

A la Redacción de El Siglo de Durango se comunicó Carolina López López, habitante del municipio de Rodeo, para denunciar que, la madrugada del martes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la detención ilegal de su hermano Juan José Guadalupe López López, quien fue sustraído del interior de su domicilio sin una orden de aprehensión de por medio.

Narrró que, alrededor de las 2:00 horas de este martes, agentes de la Fiscalía y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Rodeo ingresaron por la fuerza a su vivienda hasta que aprehendieron a Juan José, con el argumento de que era sospechoso del delito de robo, aunque en el momento no le dieron mayores detalles.

A esa misma hora, dijo, también se introdujeron a otros domicilios, de donde detuvieron a otros dos jóvenes, quienes también fueron retenidos con el mismo argumento de ser sospechosos de robo.

Añadió que, después de tanto insistir y de realizar un plantón en el exterior de las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Rodeo, aproximadamente a las 3:00 horas de este miércoles los jóvenes fueron dejados en libertad, una vez que se comprobó que eran inocentes del delito que se les imputaba.

Finalmente, la señora López López hizo un llamado a la titular de la Fiscalía, Ruth Medina Alemán, para que sus agentes se conduzcan con respeto a la legalidad y los derechos humanos.

Escrito en: Rodeo detención ilegal López, agentes, que,, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas