Regional

CONAFOR

Movilizan brigada contra incendios hasta Canadá

Movilizan brigada contra incendios hasta Canadá

Movilizan brigada contra incendios hasta Canadá

RICARDO BELTRÁN

Mediante el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) se solicitó el despliegue de combatientes mexicanos para la supresión de incendios forestales en Canadá, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango.

La dependencia detalló que se movilizarán 105 elementos, de los cuales 100 son combatientes, cuatro son técnicos especializados y un representante institucional de la Comisión.

Conafor enviará a Héctor Cruz Toral, Édgar Venancio Sierra Hernández, Matías Ávalos Recio, Josafat Vergara Lugo y como técnico especializado, Óscar René Domínguez Moreno.

Las brigadas mexicanas serán desplegadas el 20 de julio, desde Guadalajara a la Ciudad de Sudbury, en la provincia de Ontario, al Centro Regional de Incendios Forestales Noreste.

Como parte del protocolo a seguir, el 15 de julio viajó a Canadá la representante institucional de la dependencia, Elizabeth Toledo Gutiérrez, para fungir como enlace internacional entre Canadá y México, y coordinar aspectos logísticos de la movilización.

El despliegue tendrá una duración de 32 días y su estancia dependerá de la evolución de los 108 incendios forestales activos en esa provincia.

Del total de elementos movilizados, 88 se encuentran adscritos a la Comisión Forestal en 23 entidades.

La Provincia de Ontario presenta un acumulado de 683 incendios, con una superficie afectada de 127 mil 865 hectáreas en lo que va de la temporada de incendios.

La colaboración de combatientes mexicanos a ese país se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018.

En agosto de 2017 se realizó el mayor despliegue internacional con 270 elementos movilizados a Canadá en labores de combate a incendios en aquella región del continente.

Escrito en: CONAFOR Canadá, incendios, Incendios, Forestales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas