Nacional

AMLO

Rebasan varios funcionarios el sueldo de AMLO

Rebasan varios funcionarios el sueldo de AMLO

Rebasan varios funcionarios el sueldo de AMLO

AGENCIAS

Un total de 17 gobernadores y al menos ocho alcaldes del país tienen un salario mensual superior al sueldo de 108 mil 248 pesos que recibirá Andrés Manuel López Obrador cuando asuma la Presidencia de México.

De aprobarse la iniciativa del virtual presidente electo para que ningún funcionario gane más que el Presidente, la austeridad llegaría también a los estados y municipios en donde varios mandatarios deberán ajustar su salario.

El gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, encabeza la lista de mandatarios estatales que más ganan, con un sueldo bruto de 245 mil 742 pesos; le sigue el de Guanajuato, Miguel Márquez, también del PAN, con 222 mil 25 pesos.

En la lista se encuentran los gobernadores de Tabasco, Estado de México, Campeche, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Durango, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas y Querétaro.

Entre los presidentes municipales con sueldos superiores al tope establecido por López Obrador están dos de Chiapas, el de la capital de Chihuahua, dos de Guanajuato, dos de Michoacán y el de Poza Rica, Veracruz.

Otro ejemplo es en al menos 16 de los 125 Ayuntamientos que componen el Estado de México tendrán que bajar el sueldo de sus presidentes municipales, de concretarse la reducción general de sueldos propuesta por López Obrador.

En el Estado de México, el sueldo de al menos 16 presidentes municipales está por arriba de ese monto.

El presidente municipal con mayor sueldo en la entidad es el de Capulhuac, José Eduardo Neri Rodríguez, con un sueldo de 155 mil 959 pesos con 60 centavos mensuales. (Reforma y Agencias)

Escrito en: AMLO sueldo, presidentes, López, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas