Durango

desabasto de medicamento

De 50%, desabasto de medicamentos

Se iniciarán recorridos para constatar los reportes y evitar simulación.

De 50%, desabasto  de medicamentos

De 50%, desabasto de medicamentos

CLAUDIA BARRIENTOS

Se registra un desabasto de medicamento de 50 por ciento en almacenes del sector salud del estado, con base en los primeros datos que se tienen del proceso de entrega-recepción, tras el nombramiento del nuevo secretario de Salud, Sergio González Romero.

En este sentido, el funcionario informó que una vez que termine el proceso de recepción se iniciarán los recorridos en las comunidades "para que no se vayan a querer mandar resultados que no tienen". Que no se reporte como faltante lo que sí se tiene o que lo tengan guardado. Asimismo, se buscará comprobar que lo que se tiene realmente llega a las personas que lo requieren.

"Ahorita el abasto anda en el 50 por ciento aproximadamente pero vamos a estar trabajando para que se complete, cuando menos llegar al 70 ó al 80 por ciento que es la aspiración. Porque ningún lugar en México tiene el abasto al 100 por ciento", lamentó.

Reconoció que el porcentaje es bajo pero el sistema de abasto y distribución se está eficientando para que no se quede el medicamento hasta caducar.

Sobre el problema que se registró con el suministro de energía eléctrica el pasado lunes en el Hospital General 450, informó que se originó por dos gatos que se metieron a la línea a través de la que se distribuye la energía eléctrica al interior del hospital.

Dijo que se metieron estos dos gatos y uno de ellos hizo un corto circuito, por lo que se suspendió la energía eléctrica. "Afortunadamente se echaron a andar las plantas y no hubo problema con los pacientes, sobre todo con los que tenían ventilador", señaló.

Agregó que durante 20 minutos permanecieron sin energía eléctrica y hasta entonces se echaron a andar las plantas; fue de aproximadamente una hora y media el periodo que el hospital funcionó así.

Comentó que el problema ya está resuelto y ya se hizo un estudio para evitar que vuelva a suceder, aislando esos sistemas de carga.

Bajo

Con un 50 por ciento de abasto de medicamento, Durango está en un nivel bajo en este tema, reconoció el Secretario de Salud.

Estudio

Ya se inició un estudio técnico para evitar que la falla que se registró en la energía eléctrica vuelva a ocurrir, aislando los sistemas de carga.

Proceso

Continúa el proceso de entrega-recepción, luego del cambio de secretario de salud que anunció el gobernador la semana pasada.

Escrito en: desabasto de medicamento abasto, energía, eléctrica, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas