Durango

JRAT

Se incrementarán apoyos a los sectores vulnerables

Se incrementarán apoyos a los sectores vulnerables

Se incrementarán apoyos a los sectores vulnerables

(*)

En Durango mejora la calidad de vida de las familias y grupos vulnerables, y cinco mil personas más recibirán apoyo económico del Programa de Pensión de Adultos Mayores, con lo que se contribuye y consolida el estado con mayor crecimiento y bienestar.

Así lo reconoció el delegado federal de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, al entregar, junto al Gobernador del Estado. José Rosas Aispuro Torres, la constancia de afiliación a 4 mil 622 nuevos beneficiarios, lo que representa una inversión total de 87 millones de pesos entre los 80 mil adultos mayores que se apoyan en la entidad.

Detalló que, a nivel nacional, Durango es de los estados que muestra mayor avance en mejorar las condiciones de vida de acuerdo al Coneval, lo que demuestra que es una entidad que sigue manteniendo ese crecimiento y la reducción de la pobreza.

El ejecutivo estatal reconoció el respaldo de Ernesto Alanís Herrera, delegado estatal de Sedesol, para que sea posible que en los últimos meses se incorporen 25 mil beneficiarios más con su pensión y un total de 215 mil de los diferentes programas sociales.

"A quienes hoy reciben este apoyo nadie se los va a quitar", señaló Aispuro Torres y destacó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, para incorporar un mayor número de adultos mayores, y confió en que aumenten los beneficios, como lo anunció la próxima administración federal.

Además de los más de un millón 100 beneficiarios de los programas de Sedesol como Adultos Mayores, 3x1 para Migrantes, PET, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, Albergues para Jornaleros Agrícolas, Prospera, Liconsa, Diconsa, Inaes e Inapam, en Durango se invierte mil 14 millones de pesos en el estado, a través del FAISM, para todos los municipios en obras para agua potable, electrificación y caminos.

El Gobernador y el Secretario Federal visitaron las instalaciones de la empresa Vegetales Hidropónicos y Orgánicos del Guadiana y constataron que con el recurso del Programa de Inocuidad Agrícola, los duranguenses desarrollan proyectos con éxito.

En una gira también visitaron comunidades del municipio de Canatlán; entregaron la primera etapa del Albergue Comunitario de Santa Lucía en el ejido de J. Guadalupe Aguilera con una inversión de 6 millones 581 mil pesos, el cual tendrá capacidad hasta para 150 personas, quienes además contarán con alimentación y apoyo para la educación de sus familias.

Posteriormente recorrió la seleccionadora y empacadora de espárragos en Nuevo Ideal, en la cual se benefician 80 productores de diferentes municipios aledaños.

Escrito en: jrat Durango, mayor, millones, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas