Durango

empleos durango

Construcción, el sector con mayor pérdida de empleos

Construcción, el sector con mayor pérdida de empleos

Construcción, el sector con mayor pérdida de empleos

CLAUDIA BARRIENTOS

El sector de la construcción fue el más afectado por la pérdida de empleos que se registró durante el mes de junio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ramón Dávila Flores.

Sobre esta pérdida de empleos reconocida por el gobernador, el servidor público dijo que se espera que en julio inicie la recuperación o, por lo menos, que no se pierdan más empleos.

Asimismo, precisó que la mayor afectación fue en el sector de la construcción.

"Esperamos revertir la caída que tuvimos en el mes de junio, fueron cerca de mil 600 empleos que perdimos en junio y parte nos afectó en la construcción y parte en la transformación, pero la mayor parte que tuvimos de la pérdida fue en la construcción", mencionó.

Como El Siglo de Durango informó, al primer trimestre del año se registró apenas un avance del cinco por ciento en la obra pública programada para este año en la entidad, de acuerdo a la última actualización del portal de transparencia en el que se debe registrar el avance trimestral.

"Esperamos revertir la caída que tuvimos en el mes de junio, fueron cerca de mil 600 empleos que perdimos en junio y parte nos afectó en la construcción”.—RAMÓN DÁVILA

Escrito en: EMPLEOS DURANGO desempleo durango empleos, pérdida, sector, tuvimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas