Kiosko

Invitan a Laboratorio de Narrativa 2018

Invitan a Laboratorio de Narrativa 2018

Invitan a Laboratorio de Narrativa 2018

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo 9 de agosto iniciará el primero de cinco módulos del Laboratorio de Narrativa en su edición 2018, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Los bloques se impartirán en distintos meses y con diferentes expertos de la rama literaria en el Museo Francisco Villa con un horario de 16:30 a 19:30 horas.

'Rudimentos de la corrección y edición literaria' será el primer módulo. Estará a cargo del escritor tapatío James Nuño, autor de la novela 'Los no muertos' y beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) en 2011 y 2013.

Los días 6 y 7 de septiembre Liliana Blum regresará a su tierra natal para hablar de 'El argumento y la trama'. Blum es autora de novelas como 'Pandora' (2015) y 'Residuos de espanto' (2013), así como de los cuentos 'No me pases de largo' (2013) y 'The curse of Eve and other stories' (2008). Becaria del FONCA en 2004 ha recibido múltiples reconocimientos como el primer lugar en el Segundo Certamen Regional de Minicuentos (Cripil) o el Premio Nacional de Cuento Mérida Beatriz Espejo en 2005.

El 11 y 12 del mismo mes la escritora escritora, guionista, profesora y promotora cultural Raquel Castro dirigirá el módulo ' Tiempos narrativos y focalización'. En su trayectoria se ha hecho acreedora al Premio de Literatura Juvenil Gran Angular (2012) y en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo por su participación en el programa 'Diálogos en confianza' de OnceTV. 'Ojos llenos de sombra' (2012) y 'Lejos de casa' (2013) son algunas de sus novelas.

Tras una pausa el laboratorio retomará actividades el 8 y 9 de noviembre con el bloque 'La creatividad y los personajes' del escritor, ensayista, dramaturgo y traductor Alberto Chimal, autor de 'Los atacantes', 'La torre y el jardín', 'Cartas para Lluvia' y 'Los esclavos', entre otros.

La actividad llegará a su fin en diciembre con 'La velocidad y el diálogo', quinto módulo impartido por Eduardo Antonio Parra los días 13 y 14. El narrador y ensayista mexicano originario de León Guanajuato ha escrito cuentos como 'Los límites de la noche' (1996), 'Tierra de nadie' (1999), 'Nadie los vio salir' (2001), éste último otorgándole el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo de Radio Francia Internacional. Posee también el Premio Nacional de cuento Efrén Hernández 2004. y el Premio Antonin Artaud 2010 por 'Sombras detrás de la ventana'.

Cada módulo tendrá un costo de recuperación de $100 pesos e incluirá materiales. Para mayores informes e inscripciones se pondrá a disposición el teléfono 128-44-82, el correo [email protected], así como el perfil de Facebook Literatura ICED.

Escrito en: Premio, 'Los, módulo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas