Durango

desabasto de medicamento

Medicamento, a medias en SSD

RECONOCE NUEVO TITULAR QUE ABASTO APENAS ALCANZA EL 50%

Medicamento, a medias en SSD

Medicamento, a medias en SSD

CLAUDIA BARRIENTOS

El abasto de medicamentos en los Servicios de Salud de Durango está a medias, literalmente. Y es que, reconoce el nuevo titular de la instancia, este apenas llega al 50 por ciento.

Sergio González Romero, recién nombrado Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud, declaró: "Ahorita el abasto anda en el 50 por ciento aproximadamente pero vamos a estar trabajando para que se complete, cuando menos llegar al 70 ó al 80 por ciento que es la aspiración. Porque ningún lugar en México tiene el abasto al 100 por ciento".

Los reportes recibidos, no obstante, serán comprobados en campo una vez que termine el proceso de recepción para evitar que se reporte como faltante lo que sí se tiene.

Reconoció que el porcentaje es bajo pero el sistema de abasto y distribución se está eficientando para que no se quede el medicamento hasta caducar.

Cabe señalar que el principal reclamo social, según han expuesto dirigentes sindicales y líderes de organizaciones no gubernamentales, es precisamente la falta de medicamento en prácticamente todas las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Sobre el problema que se registró con el suministro de energía eléctrica el pasado lunes en el Hospital General 450, informó que se originó por dos gatos que se metieron a la línea a través de la que se distribuye la energía eléctrica al interior del hospital.

Dijo que se metieron estos dos gatos y uno de ellos hizo un corto circuito, por lo que se suspendió la energía eléctrica. "Afortunadamente se echaron a andar las plantas y no hubo problema con los pacientes, sobre todo con los que tenían ventilador", señaló.

Escrito en: desabasto de medicamento abasto, energía, Servicios, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas