Nacional

Cada día, tres niños asesinados

AGENCIAS

En México, cada día mueren tres niños o niñas víctimas de la violencia, lo mismo en la escuela, casa o comunidad, como castigo físico y humillante, abuso sexual, omisión de atención y cuidados u otras violaciones fruto del crimen organizado, aseguró la organización social Save the Children.

Como parte de su nueva campaña #SinNiñezNoHayFuturo, la organización destacó que la violencia contra los menores se repite en los procesos migratorios, particularmente, cuando se realizan sin la compañía de una persona adulta.

Así, los peligros que enfrentan son: "albergues sin espacios adecuados para recibirlos ni personal capacitado para apoyarlos en derechos humanos, protección o apoyo emocional, violación a sus derechos humanos y agresión al ser detenidos en estaciones migratorias, explotación sexual comercial infantil, trata de personas y tráfico de órganos".

La organización detectó que, para salir de la situación de pobreza en la que viven, niñas, niños y adolescentes (NNA) se ven obligados a trabajar.

Escrito en: organización, niños, tres, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas