Nacional

Gobierno presume baja en secuestros

Gobierno presume baja en secuestros

Gobierno presume baja en secuestros

AGENCIAS

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, de acuerdo con cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio se integraron 102 carpetas de investigación por presuntos secuestros perpetrados en el país.

En el mismo mes de 2017, abundó, se integraron 135 carpetas de investigación, por lo que hubo una disminución de 24.44%.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que, como eje rector en el combate al secuestro, la estrategia nacional en la materia ha permitido a la Federación y a los estados establecer esquemas de colaboración, así como enlaces y una comunicación inmediata para el intercambio de información relevante que permite dar seguimiento a las investigaciones.

De igual manera precisó que, además de las detenciones y operativos de rescate que se han implementado, el fortalecimiento y la ampliación de las capacidades operativas de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) han permitido revertir la tendencia negativa de ese delito.

Muestra de ello es la reducción del 17.89% que se registró en la integración de 760 carpetas de investigación de las Procuradurías y Fiscalías de los estados, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), durante el primer semestre de 2017, comparadas con las 624 integradas de enero a junio del presente año, señaló.

La Segob resaltó que 2013 fue un año complicado en la incidencia del ilícito, lo que motivó que, a partir de 2014, con la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, se reforzaran los trabajos de vinculación, operación, gestión y seguimiento a las acciones para el combate al delito, que ha permitido reducir la incidencia en 41.29%.

Escrito en: secuestros que,, permitido, carpetas, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas