Nosotros

Para ayudar al planeta

Para ayudar  al planeta

Para ayudar al planeta

AGENCIAS

Agencias

El tema de uso de popotes ha causado controversia los últimos meses; sin embargo, muchas instituciones han tomado medidas para proponer nuevas maneras de rediseñar este accesorio de bebidas. Las propuestas invitan a dejar a un lado los clásicos popotes de plástico y adoptar nuevas modalidades que ayuden a eliminar los plásticos de los océanos.

Si quieres sumarte a este movimiento, te encantará conocer estos estilos de popotes que no contaminan y que harán que tus drinks tengan un toque moderno y chic.

Debido a las problematicas del impacto del plástico en el medio ambiente, las diseñadoras industriales Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker crearon 'Loliware', la empresa que propone un diseño de popotes (y accesorios de cocina) comestibles en su totalidad.

Estos prototipos están hechos a partir de algas marinas, por lo que se desintegran en el agua son 100 por ciento libres de plástico.

Loliware cuenta con distintos sabores y colores para satisfacer todos los gustos (desde vainilla hasta mango); estos popotes comestibles están hechos con elementos orgánicos y tienen una vida útil de 24 meses. Su forma de utilizarlos correctamente es comerlos después de haber estado en contacto con un líquido.

  POPOTES METÁLICOS

La propuesta de popotes hechos con acero inoxidable son una gran opción para reutilizarlos constantemente.

Además, son una excelente propuesta de diseño como accesorios de tu cocina. Puedes llevarlos fácilmente y su limpieza es sencilla (muchos de los lugares dónde los venden cuentan con su propio limpiador).

 POPOTES DE AGUACATE

La compañía Biofase se encargó de crear un diseño a partir de biopolímetros de la semilla de aguacate para que se conviertan en popotes biodegradables que se desintegren a los 240 días.

El fundador de esta empresa, Scott Munguía, consideró que el aguacate contaba con las propiedades para crear desde cubiertos hasta estos popotes de forma en la que que no contaminen ni los océanos ni el medio ambiente.

Además de que no pierden su forma como los popotes tradicionales y funcionan a la perfección con bebidas calientes y frías.

Escrito en: popotes, diseño, hechos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas