Deportes

Thomas, rey del Alpe D'Huez

EFE

El británico Geraint Thomas (Sky) confirmó su liderazgo en su equipo y en el Tour al imponerse en la duodécima etapa, disputada entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, por lo que consolidó el maillot amarillo.

En una llegada al esprint entre los favoritos de la general, Thomas logró su segunda victoria consecutiva, por delante del holandés Tom Dumoulin, a 2 segundos, el francés Romain Bardet, a 3, y el británico Chris Froome, a 3. El español Mikel Landa llegó a 7 segundos y el colombiano Nairo Quinana a 47.

Thomas se convierte en el primer corredor que gana en Alpe D'Huez vestido de amarillo. En la general supera por 1.39 minutos a su compañero Chris Froome y por 1.50 a Dumoulin.

Este día se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169.5 kilómetros.

 "ES INCREÍBLE" El galés Geraint Thomas (Sky), vencedor de etapa en Alpe D'Huez y líder del Tour de Francia, calificó de "increíble e inolvidable" su triunfo en la cima del Alpe D'Huez e insistió en que el líder del equipo sigue siendo Chris Froome y para él debe trabajar.

"Esto es simplemente increíble, no sé si podemos llegar a París en esta situación Dije ayer que hasta el momento esta carrera está hecha para mí. Tal vez en los próximos días pueda mantener el maillot amarillo, pero esta carrera es muy dura. Nunca se sabe cómo puede reaccionar tu cuerpo", dijo.

Thomas, que encabeza la general con una ventaja de 1.39 sobre Froome y de 1.50 respecto al holandés Tom Dumoulin, volvió a insistir en su función dentro del equipo.

"Como dije, todavía estoy corriendo para Froome, él sigue siendo el hombre del equipo para la general. Él sabe cómo se debe competir durante tres semanas. La leyenda es una palabra que se usa mucho, pero él es el hombre elegido por el Sky. Probablemente sea el mejor de todos", explicó.

El líder se despidió comentando su felicidad por el triunfo en cima tan legendaria y dispuesto a celebrarlo.

"Voy a disfrutarlo. Alpe d'Huez es una cima histórica, muy importante. Sin palabras".

Geraint Thomas (Sky) con su segunda victoria consecutiva en el Tour 2018 ha igualado los registros de sus compatriotas Mark Cavendish y Barry Hoban.

Thomas se ha impuesto de manera consecutiva en las etapas undécima y duodécima de la 105 edición del Tour, ambas con final en alto, en esta última, además, defendiendo el maillot amarillo de líder.

Nibali abandona el Tour

El ciclista italiano Vincenzo Nibali abandonó el Tour de Francia debido a que le fue diagnosticada un fractura de vertebra, luego de sufrir un accidente en la duodécima etapa.

A falta de cuatro kilómetros para concluir el recorrido de Alpe d'Huez, Nibali cayó de su bicicleta y aunque de inicio no se supo a ciencia cierta cuál fue el motivo, todo indica que chocó con una moto y esto le hizo perder el control.

El italiano atribuyó su caso a lo estrecho de la carretera, que se hace aún más pequeña con la gente que se da cita para presenciar la competencia: "Estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha".

De acuerdo a la información publicada por el diario español "Sport", el líder del Bahrain no participará no solo en la décima tercera etapa del circuito que tendrá lugar en Bourg d'Oisans-Valence; sino que ya estaría totalmente fuera de toda la competencia.

Escrito en: Tour de Francia Alpe, Thomas, líder, D'Huez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas